La endoterapia vegetal es una técnica muy eficaz contra la procesionaria que consiste en inyectar el producto fitosanitario directamente en el tronco. El tratamiento hace efecto durante los dos años siguientes a la aplicación y además es rápido, limpio y respetuoso con el medio ambiente. La endoterapia no afecta a los seres vivos de alrededor, incide únicamente en el árbol tratado, lo que la convierte en el tratamiento perfecto en pinos ubicados en zonas urbanas.
¿Cuándo conviene aplicar la endoterapia contra la oruga procesionaria?
La endoterapia es especialmente eficaz durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, época en la que las orugas aparecen y en la que se aplican otros tratamientos como la fumigación aérea.
¿Cuánto me va a costar aplicar la endoterapia?
Nuestros precios varían según la dimensión y la cantidad de los pinos a tratar, pero, para que te hagas una idea, realizamos tratamientos a partir de 30€ por árbol. Si quieres más información consulta nuestra sección ‘tarifas‘, y si quieres un presupuesto personalizado no dudes en llamarnos o escribirnos.
¿Quieres saber más? Consulta nuestra sección de endoterapia para conocer como funciona la técnica.

Solicita más información

    Recomendamos aplicar endoterapia en…

    Jardines privados

    Casa particular o comunidad de vecinos: la endoterapia cura al árbol sin afectar el entorno

    Hoteles y apartamentos

    Con la endoterapia sus árboles lucirán sanos sin que los clientes noten herbicidas ni insecticidas

    Parques públicos

    Gracias a la endoterapia pude mantener sanos y protegidos los árboles sin que afecte a la zona

    Colegios

    Los árboles de los colegios permanecerán sanos sin afectar a los niños que juegan en la zona

    La endoterapia vegetal no disemina sustancias químicas en el ambiente, por lo que se trata de un tratamiento fitosanitario muy recomendable en entornos urbanos, donde la salud de las personas es primordial. De hecho, la normativa europea recomienda no utilizar tratamientos convencionales en entornos urbanos, por lo que la endoterapia es una gran alternativa.

    ¿Cómo se aplica la endoterapia?

    1

    Estudiamos el árbol. Inspeccionamos detenidamente la planta para detectar qué enfermedad o plaga sufre.

     

    2

    Elegimos el producto a aplicar. Seleccionamos, en cada caso, el producto fitosanitario más adecuado para inyectar en árbol

     

    3

    Aplicamos el tratamiento. Perforamos el árbol y conectamos la máquina durante un tiempo que puede variar de los 30 segundos a los 10 minutos según el árbol.

     

    4

    Tratamiento finalizado. El árbol estará protegido durante un año, y en poco tiempo verás como se le cierran las perforaciones por donde se ha inyectado el producto